Adiós a los Comentarios en Yo Financiero

Estamos moviendo las conversaciones de nuestra página a otros espacios más públicos y personales, veremos que tal nos resulta este experimento…
Adiós a los Comentarios en Yo Financiero
Comentarios más sociales que nunca.

Pocas veces pensé en quitar las cajas de comentarios de los artículos; las consideraba valiosas para generar conversación. Me gusta saber lo que la gente piensa de la página y de los escritos. Yo Financiero es una pasión a la que le dedico varias horas a la semana, proyecta mucho de mí, y es comprensible que quiera saber si lo que produzco le gusta o no a las personas.

Si bien los comentarios vertidos en el sitio no han sido los más reveladores ni complementarios, siempre he disfrutado administrarlos y responderlos. Las conversaciones en Internet, después de todo, son más interesantes que los monólogos.

Las conversaciones no se detienen

Si has estado en esto de los blogs por un tiempo, te habrás dado cuenta que los comentarios en las páginas comenzaron a disminuir con el auge de las redes sociales como Facebook y Twitter. No es que la gente comente menos, simplemente las conversaciones se movieron a esas plataformas más amplias. Esto puede ser bueno para los blogs, puesto que los comentarios llegan a otros públicos que también pueden participar y terminar formando parte de nuestra comunidad.

Quitar las cajas de comentarios no evita que las conversaciones sigan, estas continuarán fluyendo a través de las redes —como lo han hecho estos últimos días—. Esto no significa que toda página deba hacerlo, pero estamos intrigados de probar este experimento y ver cómo nos va.

Te animamos a seguir leyendo, tomar las ideas que significan más para ti y que las compartas con tus redes, o hasta en tu propio sitio web. Las ideas se hacen más fuertes cuando son expresadas por diferentes voces y de diferentes maneras.

Normalmente, cerraría un artículo pidiendo que dejaras tus comentarios abajo. Pero de ahora en adelante, estaré interesado en escucharte en Facebook, Twitter o Google+… y las plataformas que vengan.

¡Comienza el experimento!

Christian Medina Aguilar

Acerca de

Hola, soy Christian Medina y vivo en Tecate, Baja California. Elegí estudiar estudiar la Ingeniería en Desarrollo de Software en UnADM porque se adapta muy bien a mi estilo de vida y en ella encontré esta carrera para desarrollar la profesión de desarrollador de software que tanto me apasiona.

¡Únete a la conversación en nuestras redes sociales!