Resoluciones Financieras: Ganar Más

¿Qué es lo que realmente necesitas para aumentar tus ingresos? He aquí algunas estrategias prácticas que están garantizadas para ayudarte a ganar más dinero.
Resoluciones Financieras: Ganar Más
Sugerencias financieras para el que quiere más.

Un problema común y frustrante para las personas que quieren alcanzar sus objetivos financieros es que simplemente no tienen ingresos suficientes para hacer todo lo que les gustaría. Para alcanzar muchos de los objetivos es necesario tener exceso de fondos a la mano.

Como la mayoría de la gente, probablemente incluiste algunas metas financieras en tu lista de resoluciones de este año. Si realmente quieres ponerte en un camino financiero positivo y evitar los decepcionantes resultados de otros años, entonces te recomiendo entender y seguir las ideas de este artículo.

Tener más dinero es esencial

Es poco probable que puedas vivir tus mas grandes sueños únicamente producto de un salario mínimo. Una parte de tu plan para tener unas mejores finanzas debe concentrarse en aumentar tu capacidad de generar ingresos. Sin fuentes adicionales de ingresos, tendrías que dedicarte más arduamente a la cautelosa gestión de tu dinero, evitar a toda costa deudas onerosas, y ahorrar de forma extrema para construir tu riqueza.

A pesar de saber que necesitan mejorar sus flujos de efectivo, muchas personas tienen dificultades para llegar a ideas prácticas para hacer más dinero. Otros tantos tienen miedo de hacer algo fuera de sus puestos de trabajo. Veamos algunas formas generales en las que podemos comenzar a generar dinero extra.

Establece un objetivo de ingresos

¡Imagina lo difícil que sería ganar un partido de fútbol si no supieras donde esta ubicada la portería! Del mismo modo, si quieres anotar en el campo financiero, debes ser claro acerca de tus metas financieras. Así, el primer paso es determinar exactamente cuánto más necesitas ganar.

Hacer un presupuesto detallado puede ayudarte a calcular la cantidad extra de dinero que necesitas para cubrir tus necesidades y ahorrar para demandas adicionales. Para facilitar este proceso, busca alguna plantilla o aplicación en línea para hacer presupuestos personales.

Anota tanto los gastos actuales y deseados en tu presupuesto. Después de sumar todos los costos proyectados para un mes y restarles tus ingresos, llegarás a la cantidad que te falta. Si fueras capaz de ganar este dinero extra cada mes, entonces podrías tener aquello que tanto deseas.

Divide la cifra objetivo

Una vez que sepas lo mucho que necesitas aumentar tus ganancias, el siguiente paso es dividir esta cifra en una cantidad menor para que parezca más fácil de alcanzar. Una cantidad muy grande hace que tu cerebro se «congele», haciéndote incapaz de pensar en maneras de ganar ese dinero.

Por ejemplo, si tu presupuesto revela que necesitas otros $600 morlacos —por no decir una moneda real— por mes para lograr tus objetivos, divide esta cantidad en $150 por semana o $20 por día.

Al tratar de encontrar métodos realistas de hacer dinero, es muy importante ser consciente de la cantidad de cosas que necesitas ofrecer y las ganancias que debes tener. Considera diversas opciones para asegurarte de que puedes alcanzar tus objetivos en los tiempos disponibles.

Aumenta tu valor ante los demás

Una de las maneras más rápidas de hacer más dinero es aumentar lo que ya estás haciendo actualmente. Así, un profesor de matemáticas podría ofrecer clases particulares, mientras que un diseñador podría tomar trabajos como freelancer. Sin embargo, no tomes actividades que puedan poner en riesgo tu trabajo regular.

También puedes examinar los programas de afiliados u ofrecer servicios demandados en páginas como Fiverr. Si sientes que te faltan habilidades para hacer cosas como esas, piensa en productos que puedas suministrar a tus colegas en el trabajo, escuela o comunidad con mayor comodidad y a precios más baratos.

Hay cientos de maneras de utilizar tus talentos y aficiones, y miles de formas de tomar ventaja de las oportunidades que pueden estar disponibles justo frente a ti. La clave está en ser creativo y pensar en formas en las que puedes agregar valor a las vidas de otras personas.

Christian Medina Aguilar

Acerca de

Hola, soy Christian Medina y vivo en Tecate, Baja California. Elegí estudiar estudiar la Ingeniería en Desarrollo de Software en UnADM porque se adapta muy bien a mi estilo de vida y en ella encontré esta carrera para desarrollar la profesión de desarrollador de software que tanto me apasiona.

¡Únete a la conversación en nuestras redes sociales!